jump to navigation

El dificil arte de conversar septiembre 18, 2004

Posted by Johan in Uncategorized.
trackback

“The real art of conversation is not only to say the right thing at the right place but to leave unsaid the wrong thing at the tempting moment.”

“El verdadero arte de la conversación no esta sólo en decir lo correcto en el momento adecuado sino en abstenerse de decir lo incorrecto en momentos tentadores.”

— Dorothy Nevill

Esta es una frase que me ha dejado pensando, porque ser un buen conversador es un arte perdido y que particularmente admiro. A veces es dificil notar la facilidad que tienen algunos de conversar con las personalidades mas distintas del espectro, les da igual hablar con un ejecutivo que con el vigilante del edificio, pasan horas hablando con el abuelo y dejan a tu sobrinito preguntando “cuando vuelve fulanito”… hasta el gato los quiere. Muchas veces no notamos el don de estas pesonas hasta despues de que se han ido y nos han dejado con ese sentimiento cálido que se tiene despues de haber hecho una conexión con otra persona.

En lo personal no puedo decir que sea de los que dicen lo correcto en el momento justo… y ahora que lo pienso tampoco he tenido mucho éxito en eso de mantener la boca cerrada, pero de las dos situaciones creo q me inclino por no hablar de mas. Ultimamente he pensado mucho en eso de que “eres amo de lo que callas y esclavo de lo que dices” y prefiero pensar 2 veces antes de abrir la bocota.

¿Qué les parece la cita de Dorothy Nevill? ¿Conocemos a alguien asi? Sin pensar mucho me llega a la mente Maru, siempre me resultó increible la facilidad que tiene de hablar por horas sin decir nada incorrecto. Yo quiero ser asi.

Ahora estoy escuchando: Vagos y Maleantes – Tres Dueños

Anuncios

Comentarios»

1. unocontodo - septiembre 18, 2004

La prudencia es un don…. y lo que hay que tener es lo que llaman “sentido común”…….

2. Anonymous - septiembre 18, 2004

Tal cual y estoy aprendiendo a manejar mi verborrea!!!
ximena

3. suflé ajustado - mayo 26, 2005

En lo personal a veces m pasa q por estar hablando cosas q ni m doi cuenta q dije meto la pata. Por eso es muy importante hablar solo de lo q sabes, como quien dice en boca cerrada no entran moscas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: