jump to navigation

Superman no es tan bueno agosto 2, 2006

Posted by Johan in Comics, trivial.
trackback

Esta semana se estrena Superman Returns y siendo un antiguo aficionado a los superhéroes, este es un regreso esperado. Personalmente preferiría ser Spiderman, tal vez porque en su historia comete errores, tiene malos entendidos a cada rato y sus enemigos tienen motivos más complejos que “dominar al mundo”. Mi preferido es Venom porque le añadió un twist distinto al hacer simbiosis con Spiderman en alguna oportunidad, así que te imaginas que apenas puedo esperar la próxima película.

Volviendo a Superman, y pensando un poco en otros héroes de los comics, me doy cuenta de que es el único que se no usa disfraz para luchar contra la maldad. Más allá de lo mala que sea su cubierta (yo me peino y me pongo lentes y todo el mundo me reconocería igual), Superman no usa máscaras ni capuchas y se esfuerza por pasar como un reportero torpe y sin encanto cuando se muestra como Clark Kent, tratando de esconder todas las características que lo hacen cool y super detrás de un disfráz de terricola.

Lo normal entre héroes es ocultar tu identidad y lucir los superpoderes en todo su esplendor pero Kal-El muestra todo lo que puede hacer contra el crimen con la cara bien lavada.  Obviamente no es argentino.

Estoy escuchando: Molotov – Another one bites the dust

Comentarios»

1. Reindertot - agosto 2, 2006

Superman es el heroe mas y menos humano a la vez. Casi perfecta paradoja. Lastima que sea un tipo con poca personalidad. SI no lo has hecho, te recomiendo leas esos hitos del comic como lo fueron The Dark Knight returns and The Knight strikes back, de Frank Miller. Desmenuza a todos los superheroes.

SAludos.

2. Andres - agosto 2, 2006

Apretá el pomo… ¿personalidad casi argentina?–>


Responder

