jump to navigation

Alter ego virtual agosto 25, 2006

Posted by Johan in Personal.
trackback

¿Quienes somos en Internet refleja quienes somos en nuestra vida real? Eso me preguntaba hace unos días después de leer un post donde alguien escribía acerca de su relación por Messenger con practicamente un desconocido. Es curioso como Internet nos hace olvidar que somos mortales normales con algo de barriga y tal vez algún diente torcido, cuando entramos a chatear podemos proyectar la seguridad de Brad Pitt o Angelina Jolie, confesar nuestros secretos en una sala privada de una forma que no nos atreveríamos con nuestros amigos de toda la vida o hasta tener el cyber sexo más salvaje.

Nuestro alter ego virtual puede ser lo que queremos ser y no lo que somos, lo malo es que los demás también pueden hacerlo y confundirnos hasta el punto de que no podemos diferenciar lo verdadero. No soy infalible pero trato de no creer mucho lo que la gente dice en Internet, especialmente si no los conozco bien en persona, aunque admito que a veces me he dejado llevar por las impresiones y he pensado que todo es cierto.

A veces es una lástima que sea así, otras no tanto.

Comentarios»

1. mariannextreme - agosto 26, 2006

hola, sabes algo? este post es muy cierto, será por eso que lo he leido como 4 veces, en particular he sido radical y creo que el alter ego virtual como bien lo llamas, debe ser más bien flexible…muchos saludos Johan!

2. Andreina - agosto 29, 2006

Yo veo el problema desde dos vertientes: Una, lo que uno pueda creerle a los demás a través del monitor: que si es la persona perfecta, esperada, con la cinturita o los músculos que soñamos… Y cualquiera puede caer en esa tentación de creer LO QUE QUIERE creer. Peligroso…
Pero más peligroso aún, y ahí va mi segunda vertiente, es proyectar una personalidad distinta a la propia a través de Internet y que poco a poco esa personalidad creada se coma a la real.
Puede parecer un poco rebuscado pero estoy segura de que tienes varios ejemplos cercanos, igual que yo.
Lo que dije una vez en mi blog como una broma pesada: “Métete en Google y búscate una vida” parece ser una filosofía aplicada ya por muchos.
“Tengo un blog… por fin tengo una vida!!” parecen gritar algunas voces virtuales que se regocijan en ser bellas, exitosas y famosísimas… en Internet.
Bien lo dijo Fran en Gotas: “Tengo una vida para tener un blog, no un blog para tener una vida” Si tan sólo algunos pudieran entender este simple axioma universal!!!
No está mal crearse un alter ego virtual, de hecho, es un escape necesario para algunos atiborrados de tanta realidad. Pero de ahí a no saber cuál es la diferencia entre tu verdadero nombre y tu nick, o entre tu vida real y la virtual, me parece demasiado.
Yo, particularmente, TRATO de tener mi blog, mi correo y todas mis cosas virtuales bien conectadas con mi vida real… aunque no niego que todos los días pienso en abrir un blog anónimo para decir cuanta locura me pase por la cabeza. Ya veremos…
Muy reflexivo tu post, querido Rebelde.
Un beso…

3. Maléfica - septiembre 26, 2006

Yo siempre le pregunto a los blogueros cuando por fin nos conocemos en persona ¿cómo sabes que yo soy Maléfica? Porque ¿quien te asegura que la persona que aparece en un encuentro es quien escribe el blog? Yo pienso que podemos “jugar” un rato con nuestro blog pero cuando esos “cuentos” se convierten en tu vida, en lugar de que las situaciones de la vida se convierta en tus cuentos, entonces es hora de buscar al terapeuta.
Me gusta mucho como escribes.


Responder

