jump to navigation

El estúpido cigarrillo septiembre 4, 2006

Posted by Johan in Personal, trivial.
trackback

Estaba pensando lo extraño que es la Ley contra cigarrillos, no recuerdo ningun producto que anuncie lo perjudicial que es en su propio empaque, y eso que no hemos llegado al extremo de los países que expresamente prohiben fumar en casi cualquier sitio. Lo peor es que fumar es un vicio bastante estúpido y tal vez el más inútil de todos: El alcohol desinhibe, las drogas te danciertas sensaciones, la marihuana relaja, el juego emociona, las mujeres..errr, bueno, ya entendiste, pero el cigarrillo no te da nada aparte de mal aliento.

Aun así, millones se venden cada día y cada vez que alguien en las películas quiere dar la impresión de ser malote o super cool, enciende un cigarrillo y se da una profunda bocanada de nicotina y monóxido de carbono, el equivalente a aspirar directo del escape de cualquier camión subiendo por Tazón.

El deseo de autodestrucción de las personas puede llegar a niveles increíbles, aunque digan que causa cancer, impotencia y mil cosas más, aunque existan leyes para restringirlos, aunque son molestos para los que no fuman, los seguimos produciendo y consumiendo en todo el mundo. Insólito.

Discutirlo en un sólo post sería pedir demasiado, así que mejor lo dejamos hasta aquí, voy a salir a fumar un cigarrillo y meditar sobre este tema. Nos vemos después.

Comentarios»

1. Andreina - septiembre 6, 2006

Ay Rebelde,

NO hace falta explicar mucho mi posición con respecto al cigarrillo. Tú la conoces bien: LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Odio que alguien me fume cerca cuando estoy comiendo, cuando estoy en un sitio cerrado, cuando estoy en la olla de un concierto (esto es lo peor) en fin… en cualquier momento del día, gracias pero no quiero fumadores alrededor.

Pero ya que eres uno que se debate en la disyuntiva de fumar o no, quisiera preguntarte algo:
¿Por qué la gente fuma? Algunos dicen que relaja, otros que ayuda en noches frías, otros más que lo hacen solamente cuando beben para aumentar la diversión (?????) pero yo quisiera saber realmente por qué les resulta tan sabroso fumar.
Y debe ser realmente sublime porque, a pesar de saber perfectamente que les da cáncer, que les daña las vías respiratorias, que les da mal aliento y a que molesta a los demás… lo siguen haciendo!!!!

Mi consejo es el de siempre: NO fumes, te hace mal. Y a mí también.

2. Celeste - septiembre 11, 2006

Antes que nada, agradezco tu visita a mi espacio y mi celebración de cumpleaños. Me agrada conocer el tuyo y a propósito de este tema, te dejaré el link del post que leí hace mucho tiempo en el blog de La Gata que Ladra y que me pareció literalmente: Una Estúpida Elección y una Sabia Decisión. Creo que te va a gustar.

http://lagataqueladra.blogspot.com/2005/12/fumas_09.html

Saludos celestes…

3. La Hija de Zeus - septiembre 18, 2006

Que te puedo decir? entre lo peor que tiene (mención aparte de que produce cancer, etc etc etc) es la falta de respeto hacia los demás. Uno sencillamente TIENE que calarse el humo de los demás. CUando entenderemos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás?

4. 0 positivo - julio 30, 2007

yo no voy a defender el cigarro, pero si al derecho de joderse si asi se desea, la gente fuma y la gente usa coches que tiran humo y los demas lo respiramos y es igual, lo que sientes cuando fumas no es ni sublime ni bla,bla, bla, cuando fumas es como cuando te empacas una hamburguesa a pesar de la infinidad de grasas que te tapan las arterias del corazon, o como cuando te tiras en la playa a pesar de la ola de rayos uv que te pueden provocar cancer en la piel, es cierto que el humo molesta a los que no fuman y hasta les da argumentos para criticar al que lo hace, yo no soy un fumador pero si me fumo uno de vez en cuando, como tambien de vez en cuando me como una hamburguesa y me tiro en la playa al sol, todos nos matamos un poco para vivir, y nos faltamos el respeto y se los faltamos a los demas al fumar cerca de ellos o al promover el consumo de grasa o al desear unas vacaciones en la playa, como artista de holliwood, pero saben el mundo no seria mejor sin esto, seria cuadrado y sin reveses, el cigarro le hace falta a la vida como la maldita sal del salero a la comida, que poco necesita nuestro cuerpo y le endurece las venas y no por eso van a dejar de vender sal y si, quiza la industria tabacalera esta tendiendo a perder fuerza, pero no a morir, ni el alcohol que deshace a los higados, ni las drogas que deshacen las mentes y muchas cosas malas que son opciones para ser buenas de vez en cuando en la vida… lo malo es ser un bobo que no comprenda la diferencia entre de vez en cuando o alguna vez y entre nunca o entre siempre… liberense un poco y sean felices…

5. rocio - septiembre 12, 2007

yo no fumo y ni pienso fumar nunca por que leo todo lo que dicen y es verdad bueno chau

6. vanessa carolina hernanadez oliveros - septiembre 13, 2007

pos si es una grandisma estupez…. Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano… y cada una de la personas ke lo hacn no saben ke bobada estan haciendo ! simplemnte por kerer llamar la atension ! uff pero ke pelados son !! perder el tiempo cn un trozo de droga entre sus dedos !!!!! y para ke cguir cn todo esto si esas personas pos les da igual todo lo ke se les diga !! y pos no me importa si se kieren morir tengo la mente bien relajada al saber ke no fue porq no se los advertimos !!!!!


Responder

