jump to navigation

No soy socialista junio 14, 2007

Posted by Johan in Personal.
trackback

No. No soy socialista y la verdad dudo mucho que un modelo que ha fallado en todo el mundo desde hace más de 40 años, venga a funcionar en este país caribeño tan lleno de vivos criollos y especulaciones. Pero si me llama la atención eso de irse desprendiendo de los cochinos bienes materiales, una idea que propone Hugo Rafael y que ya algunos de sus incondicionales (dicen que) están tomando.

No hay duda de que si yo tengo dinero y me provoca comprarme 4 computadoras para uso personal, tengo todo el derecho de hacerlo, en eso estamos claros, cada quien es libre de hacer con su dinero lo que mejor le parece, la pregunta es qué tan considerado es eso con el resto de la gente. Con ese pensamiento he entendido un poco más a mi mamá cuando recordaba a los niños que mueren de hambre en África cada vez que yo dejaba de comerme la sopa.

¿Es justo que yo tire la comida cuando hay gente muriendo de hambre? ¿Es justo que algunos tengan 2 computadoras en casa tiradas en algún closet llenándose de polvo mientras algunos no tenemos ni una calculadora? Tal vez suene como un resentido social, o tal vez sea que la envidia me consume… Igual no dejo de pensar en que compartir lo que tenemos (distinto a regalar nuestras sobras) seguramente nos haría mejores seres humanos.

PS: Si alguien tiene una maquinita por ahí tirada, se la recibo con gusto aunque sea una 486.

Anuncios

Comentarios»

1. Andreína - junio 15, 2007

Ja!!!
Ya me gustaría a mí ver si algunos oficialistas que se pasean en Hummers por la ciudad, las van a dejar en la Plaza Bolívar a disposición de “los pobres”.
Bien dijo San Francisco de Asís: “Hay que predicar con el ejemplo”, quien por cierto, era rico y dejó su herencia por la prédica cristiana.

Comprendo que te cuestiones sobre cómo podrías ser mejor persona… eso es totalmente válido. Pero te digo algo: Aquel que tiene un bien, no necesariamente se lo ha quitado a otro, como el pensamiento socialista tiende a mostrar.
“¿Tienes dos computadoras? Seguramente le has “robado” una a un pobre niño de barrio!!!” Bullshit.
Si tienes dos computadoras es seguramente porque toda tu vida tus padres te han educado para que te esfuerces, estudies, trabajes, reúnas y te las compres. Joder! ¿qué tiene eso de malo?

Yo no sé por qué se ha estigmatizado tanto aquello de poseer bienes (siempre y cuando no sean malhabidos, claro), cuando a cualquiera que le preguntes si le gusta vivir bien, te va a responder que sí!!!

El problema no es compartir o no… Puedes (y debes) compartir. El problema es que aquí seguimos regalando pescado y nunca hemos enseñado a pescar.
Es más fácil apelar a tu conciencia para que “te desprendas de esas viles posesiones materiales que te degradan como ser humano” cuando, en realidad, la verdadera degradación está en acostumbrar a la gente a creer que MERECEN recibir sólo por el hecho de no tener.
¿Dónde quedó aquella remota idea de superarse? ¿Aquel esfuerzo por no gastarse la plata en nimiedades sino en cosas serias? ¿Dónde está la búsqueda de oportunidades importantes que “el vivo criollo” se ha forjado otras veces?

Conpartir como herramienta de solidaridad, sí. Compartir como tapón de cañería para una sociedad facilista, no.

Saludos, Rebelde. Qué bueno tenerte de vuelta

2. Andreína - junio 15, 2007

Fé de erratas: *CoMpartir, quise decir…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: